Introducción al dosier: Actitudes sociales en dictadura. Entre el apoyo y la adaptación
Contenido principal del artículo
Resumen
Introducción al dosier: Actitudes sociales en dictadura. Entre el apoyo y la adaptación
Descargas
Detalles del artículo

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
La cesión de derechos no exclusivos implica también la autorización por parte de los autores para que el trabajo sea alojado en los repositorios institucionales UNLP (Sedici y Memoria Académica) y difundido a través de las bases de datos que los editores consideren apropiadas para su indización, con miras a incrementar la visibilidad de la revista y sus autores.
Citas
Cavarozzi, M. (1983). Autoritarismo y democracia (1955-1983). CEAL.
Crenzel, E. (2025). Pensar los 30.000. Siglo XXI.
Lvovich, D. y Grinchpun, M. (2022). Banalización, relativización, negacionismo: un escenario en los campos de batalla por la memoria del pasado argentino reciente. Contenciosa, (12), 1-17. DOI: https://doi.org/10.14409/rc.10.12.e0014
Lvovich, D. (2023). Logros y dilemas de la historia reciente en la Argentina. Pasajes: Revista de Pensamiento Contemporáneo, (68), 194-206.
Lvovich, D. (2025). Actitudes sociales. En D. Lvovich y M. P. González (Comps.), Sociedad y dictadura: Conceptos, claves y fuentes para pensar las actitudes sociales en Argentina (1976-1983) (pp. 21-24). Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.
O’Donnell, G. (1984). Democracia en la Argentina: Micro y macro. En O. Oszlak (Comp.), “Proceso”, crisis y transición democrática. CEAL.
Palermo, V. y Novaro, M. (2003). Historia argentina: La dictadura militar, 1976-1983. Del golpe de Estado a la restauración democrática. Paidós.
Quiroga, H. (1994). El tiempo del proceso. Conflictos y coincidencias entre políticos y militares, 1976–1983. Fundación Ross.
Vezzetti, H. (2003). Pasado y presente. Guerra, dictadura y sociedad en la Argentina. Siglo XX.