José Sazbón. Presentación de la antología comentada de su obra

Contenido principal del artículo

Fernanda Tocho
Mariana Canavese
María Belforte
Marcelo Starcenbaum
Daniel Lvovich
Alberto Pérez

Resumen

El viernes 01 de julio de 2022 se realizó, en el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP, la presentación de los dos volúmenes de la "Antología comentada" de la obra de José Sazbón compilados por Alberto Pérez y Daniel Lvovich. La antología reúne el trabajo realizado durante décadas por el intelectual argentino José Sazbón, quien fuera profesor e investigador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y el primer Director de la Maestría en Historia y Memoria. Recopilamos aquí las intervenciones de Fernanda Tocho (Secretaria Académica de la Maestría en Historia y Memoria), Mariana Canavese (UBA-CONICET), María Belforte (UBA-CONICET), Marcelo Starcenbaum (UNLP-CONICET), quienes oficiaron de presentadores de la antología, junto a sus compiladores, Daniel Lvovich (UNGS) y Alberto Pérez (UNLP), acompañados además por Carlos Gazzera (Director de Eduvim) y Ayelén Sidún (Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tocho, F., Canavese, M., Belforte, M., Starcenbaum, M., Lvovich, D., & Pérez, A. (2022). José Sazbón. Presentación de la antología comentada de su obra. Aletheia, 13(25), e152. https://doi.org/10.24215/18533701e152
Sección
Conferencias

Citas

Anderson, P. (1979). Consideraciones sobre el marxismo occidental. México: Siglo XXI.

Benjamin, W. (2017). Contra una obra maestra. Sobre El poeta como líder en el clasicismo alemán, de Max Kommerell. En Die Literarische Welt, 15 de agosto de 1930. En Benjamin, W., La tarea del crítico (pp.133-143). Buenos Aires: Eterna cadencia. Trad. de Ariel Magnus.

Bloch, E. (2007). El principio esperanza I. Madrid: Trotta. Trad. de Felipe González Vicén.

Dotti, J. (2009). Recuerdos de un lector cómplice. En AA.VV., Homenaje a José Sazbón (pp. 37-42). Buenos Aires: IDAES-UNLP-CeDInCI.

Geli, P. (2021). Apostilla a los escritos de José Sazbón sobre la Revolución Francesa. En D., Lvovich y A., Pérez (org.), José Sazbón. Una antología comentada de su obra Vol. II (pp.185-195). Villa María: Eduvim et al.

Lvovich, D. y Pérez, A. (orgs.). (2020). José Sazbón: Una antología comentada de su obra. Villa María: Eduvim.

Lvovich, D. y Pérez, A. (orgs.). (2021). José Sazbón: Una antología comentada de su obra II. Villa María: Eduvim.

Palti, E. J. (2021). José Sazbón y el problema de la circulación y recepción de las ideas. En D., Lvovich y A., Pérez (org.), José Sazbón. Una antología comentada de su obra Vol. II. (pp. 327-332). Villa María: Eduvim et al.

Piglia, R. (2020). Cinco instantáneas de José Sazbón. En D. Lvovich y A. Pérez (org.). José Sazbón. Una antología comentada de su obra Vol. I. (pp. 17-22). Villa María: Eduvim et al.

Pittaluga, R. (2021). José Sazbón: una historiografía de la adversidad. En D. Lvovich y A. Pérez (org.), José Sazbón. Una antología comentada de su obra Vol. II. (pp. 7-12). Villa María: Eduvim et al.