Reseña de actividad. La piedra fundamental: la recolocación de la placa a los desaparecidos en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)

Contenido principal del artículo

Florencia Larralde Armas

Resumen

La tarde estaba blanca, el cielo se mezclaba con un edificio que se recortaba amplio y limpio, nuevo. En una tarde sin sol, las sillas se amontonaban en un semi cí­rculo, que se cerraba frente a una placa, que aún estaba cubierta por un paño, también, blanco. El abrazo se fue poblando de gente, y llenó las inmediaciones de la nueva sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de La Plata, para dar lugar al primer acto público de dicha institución.  Se trataba de colocar algo así­ como la “piedra fundamental” del edificio, explicó Anibal Vigera, el  Decano de la Facultad, algo así­ como el alma al edificio, podrí­amos decir. Y este sí­mbolo tiene el  nombre de 148 estudiantes, docentes y no docentes desaparecidos por la última dictadura militar argentina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Larralde Armas, F. (2014). Reseña de actividad. La piedra fundamental: la recolocación de la placa a los desaparecidos en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP). Aletheia, 4(8), a9. Recuperado a partir de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv4n8a09
Sección
Reseñas, críticas y notas de opinión
Biografía del autor/a

Florencia Larralde Armas, CIS-IDES/CONICET. Fahce- UNLP

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo,
egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata  (UNLP). Becaria doctoral del CONICET. Realiza su tesis de Maestría en Historia y Memoria  (UNLP) sobre las problemáticas de la memoria del pasado reciente en Argentina y su  representación en la fotografía artística contemporánea. Trabaja como Coordinadora Editorial de la revista académica Aletheia, perteneciente a dicha maestría. A su vez, es miembro del Núcleo de Estudios sobre Memoria del IDES, y parte del equipo editorial de la Revista Clepsidra, Revista Interdisciplinaria de Estudios sobre Memoria. Ha participado en congresos, y publicado ponencias y artículos vinculados a las problemáticas de la memoria.