Arte para disparar la memoria, memoria para disparar el arte

Contenido principal del artículo

Florencia Larralde Armas

Resumen

Las siguientes páginas harán un pequeño recorrido por el campo artístico durante marzo, mes de la memoria, en las ciudades de La Plata y Buenos Aires. La pintura, el teatro, la fotografía y hasta la calle misma, como prácticas y espacios para despertar la memoria, para generar, crear y recrear recuerdos colectivos de lo que fue la última dictadura militar argentina. El museo, el teatro y la calle emplazados para hablar de nuestro pasado, apelar a la sensibilidad y hasta a la conmoción del espectador, como herramientas para generar disrupciones, sacudones y cuestionamientos a través de estos relatos emotivos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Larralde Armas, F. (2023). Arte para disparar la memoria, memoria para disparar el arte. Aletheia, 1(2), a13. Recuperado a partir de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv01n02a13
Sección
Reseñas y críticas
Biografía del autor/a

Florencia Larralde Armas, UNLP/MHyM, Argentina

Licenciada en Comunicación Social con Orientación en Periodismo, egresada de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata  (UNLP). Realiza su tesis de Maestría en Historia y Memoria (UNLP) sobre las problemáticas de la memoria del pasado reciente en Argentina y su representación en la fotografía artística contemporánea. Actualmente es extensionista de la UNLP y trabaja como Coordinadora Editorial de la revista académica Aletheia, perteneciente a dicha maestría. Ha participado en congresos y publicado ponencias y artículos vinculados a las problemáticas de la memoria.

Artículos más leídos del mismo autor/a