Reseña pelí­cula “Campo de Batalla, Cuerpo de Mujer”

Contenido principal del artículo

Andrea Escobar

Resumen

La pelí­cula “Campo de Batalla, Cuerpo de Mujer” dirigida por Fernando Álvarez, visibiliza una de las modalidades de represión más silenciadas de la última dictadura militar Argentina (1976 – 1983): que fue la violación. El film es resultado de la investigación académica sobre género y dictadura militar realizada por Lizel Tornay y Victoria Álvarez.


A través de testimonios de mujeres que vivieron el secuestro, la prisión en centros clandestinos de detención y el encarcelamiento bajo la modalidad de presas polí­ticas; el film desnuda las significaciones sociales sobre el cuerpo de la mujer y el papel que juega en contextos de represión estatal (terrorismo de estado)

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Escobar, A. (2014). Reseña pelí­cula “Campo de Batalla, Cuerpo de Mujer”. Aletheia, 5(9). Recuperado a partir de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv5n09a17
Sección
Prácticas artístico-culturales y memoria
Biografía del autor/a

Andrea Escobar, Fahce-UNLP

Socióloga. Egresada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Egresada de la Universidad de Caldas, UDC Colombia. Maestranda en Historia y Memoria Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata UNLP.