Moler, Emilce (2020). La larga noche de los lápices. Relatos de una sobreviviente. Buenos Aires: Marea editorial. 240 págs.

Contenido principal del artículo

Matías F. Gronchi

Resumen

Aparecido en agosto de 2020, La larga noche de los lápices, relatos de una sobreviviente constituye el primer libro de Emilce Moler publicado por la editorial Marea. Repartido en 28 capítulos cortos el texto propone el relato autobiográfico de un pasado que ha sido narrado en numerosas oportunidades a través de testimonios, actos y entrevistas. La escritura como recurso aporta un nuevo soporte que, como señala la autora, se distancia del nerviosismo de los micrófonos y las multitudes para dar lugar a la pausa, a la reflexión y a los recuerdos que son compartidos con sus lectores y lectoras.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gronchi, M. F. (2021). Moler, Emilce (2020). La larga noche de los lápices. Relatos de una sobreviviente. Buenos Aires: Marea editorial. 240 págs. Aletheia, 12(23), e114. https://doi.org/10.24215/18533701e114
Sección
Reseñas de Libros

Citas

Raggio, Sandra (2017). Memorias de la Noche de Los Lápices. Tensiones, variaciones y conflictos en los modos de narrar el pasado reciente. La Plata: Universidad de La Plata; Posadas: Universidad Nacional de Misiones y Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. 216 pp.