Reseña de libro: “16 de junio de 1955, bombardeos y masacre: imágenes, memorias, silencios” de Juan Besse y Marí­a Graciela Rodriguez (comp.)

Contenido principal del artículo

Marina Illanes

Resumen

El libro de Juan Besse y Marí­a Graciela Rodrí­guez nos presenta una mirada novedosa sobre el bombardeo a la Plaza de Mayo. El hecho fue prácticamente silenciado por los medios de comunicación, la historiografí­a y los distintos gobiernos que se sucedieron, hasta la década del 2000, particularmente a partir del 2005. Desde allí­, encontramos varias investigaciones periodí­sticas sobre el tema, como los libros de Daniel Cichero y de Gonzalo Chaves, así­ como el primer informe estatal, realizado por la Secretarí­a de Derechos Humanos, y múltiples trabajos que volvieron a poner los nombres y las cifras tapadas por años de impunidad. Así­ mismo, Juan Besse junto con Alejandro Kawabata, realizaron en 2007 una compilación de artí­culos sobre el año 1955.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Illanes, M. (2017). Reseña de libro: “16 de junio de 1955, bombardeos y masacre: imágenes, memorias, silencios” de Juan Besse y Marí­a Graciela Rodriguez (comp.). Aletheia, 8(15). Recuperado a partir de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv8n15a16
Sección
Reseñas, críticas y notas de opinión