Presentación del libro Violencias de Estado. La guerra antiterrorista y la guerra contra el crimen como medios de control global de la Dra. Pilar Calveiro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP-Argentina).

Contenido principal del artículo

Laura Lenci
Ángela Oyhandy Cioffi
Pilar Calveiro

Resumen

El panel que aquí­ compartimos tuvo lugar el 27 de marzo de 2013 y participaron como expositoras Laura Lenci, Angela Oyhandy y Pilar Calveiro (*). Fue  organizado por la Maestrí­a en Historia y Memoria, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLPArgentina).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lenci, L., Oyhandy Cioffi, Ángela, & Calveiro, P. (2013). Presentación del libro Violencias de Estado. La guerra antiterrorista y la guerra contra el crimen como medios de control global de la Dra. Pilar Calveiro en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP-Argentina). Aletheia, 4(7), a10. Recuperado a partir de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv4n7a10
Sección
Ponencia
Biografía del autor/a

Laura Lenci, FAHCE-UNLP

Mg. en Historia de América Latina por la University of Maryland (EE.UU). Fue Directora del Archivo de la EXDIPPBA, Comisión Provincial por la Memoria de la Prov. de Buenos Aires entre 2006 y 2011. Actualmente se desempeña como investigadora del CISH y profesora de Historia Argentina III en el Departamento de Historia (FAHCE-UNLP) y de Historia de América Latina en la Maestría en Historia y Memoria (FAHCE-UNLP).

Ángela Oyhandy Cioffi, FAHCE-UNLP

Socióloga por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP, maestra en Ciencias Sociales por FLACSO, México, y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM. Es Profesora Adjunta de la carrera de Sociología de la FAHCE, investigadora del CISH, e integrante del Programa de Justicia y Seguridad Democrática de la CPM. Allí coordinadora el Observatorio de Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Pilar Calveiro, Universidad Autónoma de Puebla

argentina, residente en México desde 1979. Se ha doctorado en Ciencias Políticas en la UNAM. Actualmente se desempeña como profesora investigadora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y es miembro del sistema Nacional de Investigadores de México.

Citas

Calveiro, Pilar (2012). Violencias de Estado. La guerra antiterrorista y la guerrancontra el crimen como medios de control global. Buenos Aires: Siglo XXI Editores.