Entrevista al Colectivo juvenil “Toke de Salida”, Medellín. Colombia. Marzo, 2011

Contenido principal del artículo

Janeth Restrepo Marín

Resumen

Toke de Salida hace referencia a una estrategia de resistencia pacífica juvenil, creada por jóvenes entre los 16 y 28 años de diferentes barrios de las comunas 5 (Castilla) y 6 (12 de octubre) de Medellín, Colombia, en el segundo semestre del año 2009. Año que marca un nuevo ciclo de agudización del conflicto armado en la ciudad, el cual reactualiza el estigma social como “peligrosos” y “criminales” de los jóvenes que viven en los barrios más pobres de la ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Restrepo Marín, J. (2023). Entrevista al Colectivo juvenil “Toke de Salida”, Medellín. Colombia. Marzo, 2011. Aletheia, 1(2), a19. Recuperado a partir de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv01n02a19
Sección
Entrevistas
Biografía del autor/a

Janeth Restrepo Marín, Universidad Nacional de La Plata, Argentina

Es historiadora y se desempeña en la actualidad como coordinadora de proyectos sociales de la Corporación MANAPAZ en Medellín Colombia. Es candidata al título de Maestría en Historia y Memoria, de la Universidad Nacional de la Plata (Argentina). Sus líneas de investigación se centran en las formas de violencias, la memoria y la historia del pasado reciente en Colombia. Ha participado en diversos proyectos de fortalecimiento y acompañamiento a organizaciones sociales de base y en docencia en instituciones de educación popular en Medellín.