Reseña del libro De minifaldas, militancias y revoluciones. Exploraciones sobre los 70 en la Argentina de Andújar, Andrea y Otras (Comp.)

Contenido principal del artículo

Anabella Gorza

Resumen

De minifaldas, militancias y revoluciones. Exploraciones sobre los 70 en Argentina es una compilación en la que confluyen dos tendencias que han tenido un importante desarrollo a lo largo de la década: los estudios de género y las investigaciones sobre la militancia política de los años setenta. Varias autoras abordan, con diferentes enfoques, las implicancias de género que atravesaron la militancia política de esos años, la represión estatal, las resistencias a esa represión y las prácticas del exilio. También son analizados aspectos de la vida cotidiana, del arte, de los medios de comunicación y producciones culturales masivas, que estuvieron afectados por cambios en las relaciones y representaciones de género, en un contexto de participación política de la juventud.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gorza, A. (2023). Reseña del libro De minifaldas, militancias y revoluciones. Exploraciones sobre los 70 en la Argentina de Andújar, Andrea y Otras (Comp.). Aletheia, 1(2), a15. Recuperado a partir de https://www.aletheia.fahce.unlp.edu.ar/article/view/ATHv01n02a15
Sección
Reseñas y críticas
Biografía del autor/a

Anabella Gorza, IDIHCS, FAHCE-UNLP / CIC, Argentina

Profesora en Historia - Doctoranda en Historia (FAHCE-UNLP). Miembro del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Género (CINIG). Becaria Doctoral de CIC. Título del proyecto de tesis doctoral: La resistencia peronista en clave de género (1955 – 1960). Directora de Tesis: Adriana Valobra. Sus investigaciones se inscriben en la línea de la historia de las mujeres y la perspectiva de género, relacionando ambas perspectivas con la historia política y social.