Memoria, género y activismo. Resistencia a la dictadura y lucha por el aborto legal

Contenido principal del artículo

Elizabeth Jelin
Barbara Sutton

Resumen

El 26 de marzo de 2021 se realizó el panel virtual “Memoria, género y activismo. Resistencia a la dictadura y lucha por el aborto legal”. El evento fue organizado por Emilio Crenzel y Daniele Salerno en el marco del proyecto MEMORIGHTS - Memoria Cultural en el Activismo LGBT, con sede en la Universidad de Utrecht y en la Universidad de Buenos Aires, desarrollado dentro del programa Marie Sklodowska-Curie de la Unión Europea. El panel contó también con la colaboración del proyecto del European Research Council "REACT - Remembering Activism" con sede en la Universidad de Utrecht (coordinadora Ann Rigney). Las participantes del panel fueron Elizabeth Jelin (CONICET - CIS-IDES) y Bárbara Sutton (SUNY – Albany) y estuvo coordinado por Emilio Crenzel (CONICET-UBA).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Jelin, E., & Sutton, B. (2021). Memoria, género y activismo. Resistencia a la dictadura y lucha por el aborto legal. Aletheia, 11(22), e099. https://doi.org/10.24215/18533701e099
Sección
Conferencias y traducciones

Citas

Centro de Estudios Legales y Sociales CELS (2018) “Lesa humanidad: Condenaron a ex policí­as por el aborto forzado de Silvia Suppo”. Octubre 8. URL: https://www.cels.org.ar/web/2018/10/lesa-humanidad-condenaron-a-ex-policias-por-el-aborto-forzado-de-silvia-suppo-el-embarazo-fue-por-una-violacion/

Gudiño Bessone, P. (2012). La disputa por la legalización del aborto en Argentina: Los usos polí­ticos del Nunca Más, en Sociedad & Equidad 4: 165–81.

Gudiño Bessone, P. (2017) “El aborto en el campo de la memoria y los derechos humanos. Feminismo, Iglesia católica y activismo pro-vida en Argentina”, en Aposta. Revista de Ciencias Sociales 73: 86–119.

Munné, G. (2018) Cuando el aborto es un crimen. El Cohete a la Luna. Recuperado de: https://www.elcohetealaluna.com/cuando-el-aborto-es-un-crimen/

Primo Levi (1986). Los hundidos y los salvados. Personalia de Muchnick Editores.

Sutton, B. (2017). Zonas de Clandestinidad y “Nuda Vida”: Mujeres, Cuerpo y Aborto, en Estudos Feministas 25(2): 889–902.

Sutton, B. (2018). Surviving State Terror. Women’s Testimonies of Repression and Resistance in Argentina. New York: New York University Press.